domingo, 28 de agosto de 2016

Nueva EOS 5D MKIV

Bueno pues parece que la gente de Canon se ha puesto las pilas y han hecho la versión 4 de su EOS 5D, si la anterior era buenísima esta por lo que he leido es en la misma linea muy buena igualmente, ya que tiene todo lo de la anterior mas un monton de cosas significativas.

Como sabéis pocas veces entro en estas cosas pero esta cámara creo que es de las mejores que se estan fabricando y creo que merece la pena hablar un poco de ella

¿que me llama la atención?  Pues como siempre he dicho tres cosas importantes para mi que hacen que una cámara sea realmente estupenda

1) Respecto del enfoque han metido un nuevo sistema de enfoque con 61 puntos , con una mayor cobertura vertical en 41 puntos en cruz, y encima es posible la utilización de los 61 puntos de enfoque en la mayoría de objetivo combinados con el extender con f/8, cosa estupenda por fin Canon no nos castiga con cortar el enfoque a f:5,6, aunque como ya os he contado alguna vez y os lo he mostrado existe un truquete para que las cámaras normales funcionen hasta donde puedas que siempre suele ser hasta f:8.

2) Respecto de la medición de la luz, le han añadido  un sensor RGB+IR de 150.000 pixels para proporcionar una medición de la exposición más exacta además lleva un sistema anti-flicker  para eliminar los  efectos que seguro habéis notado vosotros cuando haceis una foto con luz por ejemplo de fluorescente, ¿no la habéis probado? pues hacerlo y veréis que dependiendo de la velocidad de obturacion las fotos pueden salir con rayas oscuras amarillentas, bueno pues ahora no.

3) Respecto de la visualización, por fin han hecho una buena pantalla de 1.62 millones  de pixelsen formato 3:2, aqui veremos los detalles de forma estupenda y podremos analizar si esta bien o mal sin llevarla al monitor

Otras cosas tambien importantes pero para mi que van detras:

1) Despues tiene muchas mejoras, 30 MPx con posibilidad de video 4K y la tecnología de dual pixel, que hara que tambien por fin se pueda enfocar en continuo un video y encima en 4K, esto parece algo simple pero que me lo digan los que no pueden enfocar de forma continua y quieren hacer videos potentes.

2) Meten en esta cámara algo que llamana Dual Pixel RAW, esto es un invento que ya hacia DPP y os he enseñado hacerlo en alguna entrada, pero ahora lo meten en la cámara, consiste en que permite la corrección en la propia cámara de la lente montada y así optimizar cosas increibles, como la distorsión, las aberraciones, la difracción y el enfoque!!!!!!!!!!!!!!!!  y esto es bueno nos permitira cerrar el diafragma, que antes como sabeis todos aparecia la difracción y adios nitidez.

Luego hay cosas como mayor ISO, menor ruido, GPS, NFC2, etc que es lo típico en las mejoras de una cámara cuando hacen un modelo nuevo y porsupuestísimo mil millones de cosas mas que la hacen única y que no entro en detalle porque creo que son más para gente muy expecializada y profesionales, pero ya con las tres mejoras que he comentado previamente para mi desde luego compensan esta nueva salida.

A mi, todo el mundo lo sabéis, me gustan las Canon, pero os diré una cosa de corazón, pocas veces veo algo realmente bueno cuando sale de Canon, suelen ser mejoras no demasiado potentes, bueno pues aqui creo que se rompe esa racha y han hecho algo muy bueno y que dejadme por favor que lo admire, no tengo más pretensiones porque no podré comprarla, (3900€) ya que no es mucho mas cara que lo que costaba la MKIII cuando salio, pero si que puede estar al alcance con   mucho esfuerzo de algunos y esta cámara creo que para el que le guste la foto bien hecha, bien enfocada, bien medida, nitidez maravillosa, merece la pena. 

No lo veias como un anuncio porque nadie me paga sobre esto, simplemente que la he visto y realmente me ha deslumbrado por la técnica y la calidad increible y me gusta compartir con vosotros mis ideas y pensamientos, si algun dia la podemos comprar pues mejor que mejor y si no seguiremos haciendo fotos estupendas con nuestras cámaras de ahora que siguen siendo buenas igualmente aunque hagan otras más caras. ;-)

7 comentarios :

  1. Seré el primero en opinar, yo hace bastantes meses me vi en la tesitura de
    comprar una d750 o una d700 de segunda mano.
    A priori la d750 sale con más ventaja que la d700, pero analizando en
    profundidad tanto una como otra, las ventajas de la d750 no justificaban
    la diferencia de prestaciones/precio entre un cuerpo y otro.
    A día de hoy no me arrepiento de la decisión que tomé.
    la elección de una cámara es algo muy personal y del tipo de fotografía que
    vayamos hacer.
    El profesional puede que se vea en la necesidad de cambiar su cámara cada
    pocos años, pero el aficionado, salvo casos excepcionales, se comprará una
    cámara que posiblemente le acompañe para siempre.

    Claro que hay una cosa que se llama evolución tecnológica, y mal que nos pese, el marketing se encarga de hacernos "babear de deseo" ese último
    avance tecnológico en el último modelo de cámara. Pero, ¿hasta que punto
    sacaremos partido de esas prestaciones? y ¿ hasta que punto nuestro bolsillo
    no se verá resentido?.

    Si analizamos realmente nuestras necesidades fotográficas, todas las
    carencias tecnológicas se pueden ver suplidas en mayor o menor medida con
    trucos o con retoques por software.
    Los avances tecnológicos hace que cada pocos años vayan introduciendo en el
    mercado cámaras más sofisticadas haciendo que nuestro modelo quede arrinconado en la más absoluta obsolescencia.
    Un caso curioso en Nikon, la supermega cámara D810, con unas supermega
    prestaciones que parece una especie de cohete espacial y un ferrari de F1.
    Bien, pues debido a los 36 megapixeles de resolución, hace que en no pocos
    casos y para no sacar a la luz las limitaciones de los últimos objetivos, y
    ya no digo nada de objetivos más antiguos, hace que se tenga que bajar la
    resolución a 24 megapixeles.
    Si bajamos un peldaño más, la d750 con sus "modestos 24 megapixeles" hace que
    sea más viable lo que es impensable con la d810.
    Y ya no digo nada tener que trabajar con pesados RAWS, que requieren de ordenadores potentes.

    Lo siento pero no, me quedo con mi modesta D700 con ISO de 6400 para fotos
    nocturnas y su bajísimo ruido y con sus modestos 12 megapixeles.
    No necesito más, no opinaría lo mismo si tuviera una cuenta de 7 ceros y me
    diera igual.
    De la misma manera que un profesional tiene la mejor herramienta a su
    alcance, el aficionado tiene que mirar más por su bolsillo y sacar el máximo
    partido de su presupuesto disponible para obtener lo mejor.
    El que pueda tener acceso a la última tecnología pues felicidades, pero es
    tan absurdo como comprar un pentium i7 y usarlo como procesador de texto.
    He visto, y en no pocas ocasiones una cámara de 3000 euros y ver que está
    configurada en AUTO, uggg vaya aberración. Aunque cada uno con su dinero
    puede hacer lo que quiera, faltaría más.

    Resumiendo, que hay que ser realista con nuestro bolsillo y con nuestras
    pretensiones fotográficas.
    No obstante, bienvenidas las innovaciones tecnológicas en la fotografía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el bolsillo siempre manda Jose Emiliano, pero no en cámaras, en todo pero en cambio en los objetivos la cosa es algo diferente y siempre uno mejor siempre es uno mejor, mas luminoso, moenos aberraciones, etc. ahi yo si que creo que es bueno invertir uy menos en la cámara, lo que no quiere decir que no me gusten :-)

      Eliminar
  2. Algunas de las cosas que me sorprendieron con respecto a mi 7D Mark II (APS-C) es que tiene menos puntos de enfoque, está nueva tiene 61 mientras que la mia tiene 65. No se porque no le pusieron un Dual DIGIC 6 en vez del DIGIC 6+.

    Otra cosa que quiero destacar y que no es solo de esta cámara es que le ponen cada vez mas ISO, esta llega hasta 102400. Seamos realistas, por mas avanzada que sea la cámara a ISOs muy altos va a tener ruido de todas formas y se va a notar.

    Lo que si es un avance, aunque no se en que medida es la cantidad de puntos del LiveView. En mi cámara es verda que no se ve de igual manera que en el monitor de la PC. Igualmente esto hay que verlo en persona y probarlo.

    Con respecto a la sincronización del flash no se porque no la pusieron como mi cámara a 1/250 en lugar de 1/200.

    La batería es la misma que en otros modelos, pero me llama la atención que dure mas que en modelos mas viejos.

    Con el resto de las características, estas estan muy bien para el mercado al que apunta. Pero como siempre hay que esperar las pruebas de los usuarios a ver que dicen ellos.

    Por ultimo creo que Canon está poniendo todas las fichas en las cámaras de muy alto rango y deja relegado el mercado de rango medio, donde hace mucho que no actualiza la 6D, solo actualizó varias cámaras APS-C pero con la 80D no fe gran cosas lo que hizo para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Alejandro que no, fijate pienso que tambien apuestan por las demás cámaras, la EOS80D es realmente buena en casi todas sus prestaciones y la &D MKII yo creo que esta a punto de decirnos algo, no creo que pase de Navidad

      Eliminar
    2. No digo que no porque vi la nueva 80D y la 7D Mark II (septiembre 2014, que la tengo y me parece espectacular). Igual a lo que apuesto que tienen muy retrazado el mercado de las FF en el rango medio (la 6D salió en 2012 y hasta la fecha no ha reemplazo). Esperemos que pronto saquen su reemplazo.

      La 80D es buena, pero no es FF, igual que la 7D MKII.

      Otra cosa es que otras marcas hacen cambios mas profundos que Canon e incorporan mas cosas en cada uno de sus modelos. Canon es mas conservador en ese sentido.

      Saludos y sigue como siempre con los artículos espectaculares.

      Eliminar
    3. Eso Alejandro si es verdad, lo que yo valoro es la calidad de Canon frente a lo que ofrecen otras marcas en prestaciones y suelo elegir la clidad, pero bueno tambien es que ya sabes que yo cojeo por Canon :-)

      Eliminar
  3. Te dejo un link donde se puede ver esta cámara al desnudo :P

    http://petapixel.com/2016/09/09/teardown-take-peek-inside-canon-5d-mark-iv/

    ResponderEliminar